EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Necesitamos a algunos de los mejores cerebros del mundo concentrados en tratar de reparar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir”: Las críticas del príncipe William al turismo espacial

El compromiso de la familia real con el medio ambiente viene desde el Príncipe Carlos, heredero al trono, y del Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel.

Por:

14 Octubre, 2021

Una dura crítica hizo el Príncipe William a los multimillonarios que compiten por una carrera espacial, haciendo un llamado a que “los cerebros” se concentren en resolver los problemas del medio ambiente en la Tierra.

El mensaje estaba directamente enfocado en Jeff Bezos, Elon Musk y Richard Branson, todos multimillonarios con empresas rivales en turismo espacial.

“Necesitamos a algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo concentrados en tratar de reparar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir”, manifestó William.

Noticias | Tres millonarios en guerra por el mejor viaje a las estrellas

Estos comentarios están enmarcados en mensaje de Musk, quien habló de misiones a Martes, y el de Bezos, quien describió su viaje al espacio como parte de un camino “para que nuestros hijos y sus hijos puedan construir un futuro”.

La familia real y el medio ambiente

El compromiso de la familia real con el medio ambiente viene desde el Príncipe Carlos, heredero al trono, y del Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel, quienes durante décadas se dedicaron a pedir cambios en torno a este tema.

“Ha sido un camino difícil para él”, dijo William sobre so padre. “Ha tenido un viaje realmente duro en eso, y creo que se ha demostrado que está muy por delante de la curva”.

“Pero no debería ser que ahora llegue una tercera generación que tenga que hacer aún más. Para mí, sería un desastre absoluto si George (su hijo mayor) se sienta aquí … dentro de unos 30 años, todavía diciendo lo mismo, porque para entonces llegaríamos demasiado tarde”, agregó.

“No podemos tener un discurso más inteligente, palabras inteligentes pero no suficiente acción”, manifestó el Príncipe William.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST