EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

“El país ha decidido tirar por la borda la experiencia social y económica más exitosa de su historia, y la de mejores resultados en todo el continente”: El análisis del principal diario uruguayo sobre Chile

El medio de comunicación sostiene que se debe estar atento a la “tragedia chilena”, porque está ocurriendo en vivo en directo.

Por:

20 Octubre, 2021

El principal diario uruguayo “El País” cuestionó el proceso que vive Chile en términos políticos tras el estallido social, en una editorial titulada “Tragedia Chilena”, donde responsabiliza a la extrema izquierda.

En el texto se señala cómo Chile pasó de ser un ejemplo con una económía próspera a estar en una incertidumbre social y política luego del 18 de octubre de 2019.

Para ello tomó la frase “no son 30 pesos, son 30 años”, explicando el descontento que se acumuló con el pasar de los años y que ni los postulantes a La Moneda ni la Convención Constitucional reivindican las “tres décadas de mejor desempeño económico, social y político de Chile a lo largo de su historia”.

Además, según la publicación, las elecciones que se avecinan solo han polarizado a la población, viendo la competencia entre Gabriel Boric y José Antonio Kast.

“El país ha decidido tirar por la borda la experiencia social y económica más exitosa de su historia y la de mejores resultados en todo el continente”, apuntó.

El responsable -según el medio- sería la extrema izquierda, quien instaló una “campaña de desprestigio, esa de la que forma parte el Partido Comunista chileno, y que no cree ni en las virtudes de la democracia representativa como forma de gobierno ni en la economía de mercado como mejor forma de generar riquezas”.

“Hay que prestar atención a la tragedia chilena que está ocurriendo en vivo y en directo. Infelizmente, es un espejo que refleja una realidad política de la cual hay que alejarse radicalmente si queremos buscar el bienestar y la prosperidad de nuestro país”, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST