EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Investigación reveló el lobby realizado por países para cambiar informe crucial sobre cambio climático

Este documento será utilizado por gobiernos para decidir las acciones necesarias con las que abordarán el calentamiento global.

Por:

21 Octubre, 2021

Arabia Saudita, Japón, Australia, Argentina y Brasil son algunos de los países involucrados en el lobby que se realizó para intentar cambiar un informe sobre el cambio climático antes de que se lleve a cabo la COP26.

Según reportó BBC Mundo, estas naciones buscaban minimizar la necesidad de dejar rápidamente el uso de combustibles fósiles, lo que quedó al descubierto luego de una filtración de documentos.

Se trata de más de 32.000 presentaciones escritas que fueron realizadas por gobiernos, empresas y otros interesados, los que buscaban influenciar en el informe que realiza la ONU en donde se pide que se asuman esfuerzos significativos para mantener el calentamiento global en 1,5 grados.

Un campo de gas en alta mar

Este documento será utilizado por gobiernos para decidir las acciones necesarias con las que abordarán el cambio climático y es crucial en las negociaciones que se llevarán a cabo en la COP26 de noviembre de este año en Glasgow.

Australia es el mayor exportador de carbón del mundo y Arabia Saudita tiene el mismo trono en petróleo, razones por las que buscarían intervenir en mantener el uso de combustibles fósiles.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST