EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Santiago Adicto: 10 años rescatando la ciudad

“No es que la gente quiera a las ciudades porque son bellas, las ciudades son bellas cuando la gente las quiere”.

Por:

29 Octubre, 2021

Este viernes 29 de octubre Santiago Adicto cumple 10 años, un programa donde se destaca la ciudad, la cultura, urbanismo, arquitectura, panoramas y espacios públicos, entre muchos otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Santiago Adicto (@santiagoadicto)

Esta comunidad ha crecido de forma exponencial, llegando a más de medio millón de seguidores en su cuenta de Instagram, donde cada día se comparten diversas imágenes de la ciudad y todo lo que en ella sucede.

El proyecto nació el 29 de octubre de 2011, tras la publicación de una columna de opinión de Rodrigo Guendelman en La Tercera, la cual llevaba por  nombre Santiago Adicto.

Desde allí partió una cuenta de Twitter, que luego se extendió a otras redes sociales, página web, televisión y radio, lugar donde se desarrolla actualmente, aquí en Duna.

Conversaciones con arquitectos, muralistas, urbanistas, gestores culturales y grandes artistas del arte son solo parte de la parrilla programática que tiene Santiago Adicto de lunes a viernes.

Durante el programa de hoy, Rodrigo Guendelman celebró este nuevo aniversario, donde destacó la frase emblema de este proyecto: “No es que la gente quiera a las ciudades porque son bellas, las ciudades son bellas cuando la gente las quiere”. Según comentó, esta frase se la escuchó al arquitecto Sebastián Gray, quien también la leyó o escuchó en alguna parte -aunque no recuerda dónde-. A pesar de que hasta ahora desconocemos el origen, representa el alma de Santiago Adicto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Radio Duna (@radioduna)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST