EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Las dos condiciones de Elon Musk para acabar con la hambruna mundial

Según la información de Bloomberg, el multimillonario tiene un patrimonio neto estimado en 311.000 millones de dólares, por lo que los 6.000 millones de dólares corresponderían a solo el 2 % de su fortuna.

Por:

2 Noviembre, 2021

David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, comentó que con una pequeña parte de la fortuna de las personas más ricas del mundo se podría terminar con el hambre en el mundo.

El representante del PMA apuntó precisamente a Jeff Bezos y Elon Musk (líderes detrás de Amazon y Tesla, específicamente), quien les pidió “dar un paso al frente ahora, por una sola vez”.

“US$ 6.000 millones para ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no los ayudamos. No es complicado”, comentó.

La respuesta de Elon Musk

El multimillonario no demoró en contestar, y lo hizo a través de Twitter, donde comentó que está más que dispuesto a donar esa suma, pero puso dos condiciones.

La primera es que Beasley le explique a través de un hilo en Twitter cómo esos seis mil millones de dólares resolverán el hambre global.

La segunda es que la contabilidad sea abierta, para que todo el público sea capaz de ver cómo se gasta el dinero.

Según la información de Bloomberg, Musk tiene un patrimonio neto estimado en 311.000 millones de dólares, por lo que los 6.000 millones de dólares corresponderían a solo el 2 % de su fortuna.

¿Qué respuesta obtuvo?

David Beasley, respondió que el titular en el que se mencionaba a Musk no era preciso, ya que esa cantidad de dinero no resolvería el hambre mundial pero sí prevendría inestabilidad geopolítica, migración en masa y salvaría a 42 millones de personas del borde de la inanición.

“Con tu ayuda podemos llevar esperanza, construir estabilidad y cambiar el futuro. Hablemos: No es tan complicado como el Falcon Heavy”, agregó Beasley.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST