EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Histórico: Raffaella Petrini es la primera mujer en el rango más alto del Vaticano

Se trataría de un movimiento del Papa Francisco por darle una mayor visibilidad al trabajo de las mujeres en la Iglesia Católica.

Por:

5 Noviembre, 2021

La monja franciscana y politóloga Raffaella Petrini (52) es la primera mujer en ocupar el cargo de secretaria general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, un rol que la convierte en la “número dos” de este país.

Según calificaron medios internacionales, se trata de un movimiento del Papa Francisco por darle una mayor visibilidad al trabajo de las mujeres en la Iglesia Católica, lo que también se une a su decisión de agosto pasado, cuando escogió a seis mujeres como expertas laicas del Consejo de Economía.

Raffaella Petrini, la primera mujer nombrada por el Papa como 'número dos'  del Vaticano

Petrini nació en Roma el 15 de enero de 1969 y es parte de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Eucaristía. Es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Internacional Libre de Guido Carli y doctora por la Universidad Pontificia de San Tommaso d’Aquino.

En esta última institución se desarrolla como docente de Economía del Bienestar y Sociología de los Procesos Económicos. Además, hasta ahora era oficial de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST