EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Quién es Laura Pérez? La científica chilena premiada por la Academia Mundial de Ciencias

“Fue una enorme y grata sorpresa (…) Realmente es un tremendo honor haber sido distinguida”, destacó la galardonada.

Por:

5 Noviembre, 2021

Laura Pérez, académica del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, Ph.D. en Astrofísica del Instituto de Tecnología de California (Caltech) e investigadora del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), es la galardonada por la Academia Mundial de Ciencias (TWAS por su sigla en inglés) y la Academia de Ciencias de China.

La experta fue reconocida con el “Premio TWAS-CAS para Jóvenes Investigadores en Ciencia de Frontera 2021”, el cual se entrega a científicos menores de 45 años que viven y trabajan en países en vías de desarrollo.

El galardón lo recibió por sus importantes contribuciones científicas en la formación de planetas y discos protoplanetarios, los cuales fueron realizados mediante técnicas innovadoras.

“Este premio fue una enorme y grata sorpresa (…) Realmente es un tremendo honor haber sido distinguida. Lo anterior me alegra doblemente, ya que también es una forma de reconocer la ciencia hecha por nuestro país y por la Universidad de Chile”, destacó Pérez según reportó La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST