EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

“Ni juguetes, ni productos”: Francia se compromete a eliminar la venta de perros y gatos desde 2024

A través de una nueva ley, también se sancionará la violencia a los animales y limitará el uso de estos en circos.

Por:

19 Noviembre, 2021

Francia aprobó una nueva ley para luchar contra el maltrato animal, la cual prohibirá la venta de crías de perros y gatos en tiendas de animales, incluso limitará la presencia de animales salvajes en circos de forma progresiva

“Ni juguetes, ni bienes, ni productos de consumo”, manifestó el ministro de Agricultura, Julien Denormandie, según informó BioBioChile y que en Twitter destacó es “un importante avance” contra el abandono de estos animales.

La mitad de los franceses tiene un animal de compañía, pero unas 100.000 mascotas son abandonadas cada año.

TRAMPA PARA GATOS😸(favor de hacer viral) - YouTube

Por lo tanto, la nueva norma endurece las penas por maltrato o abandono. De hecho matar a un animal pasará a ser un delito y no una infracción.

La venta de perros y gatos en tiendas de animales tendrá efecto a partir del 1 de enero de 2024 y su venta a través de Internet estará mejor regulada.

En el caso de otros lugares que poseen animales, como los delfinarios, ya no podrán tenerlos en un plazo de cinco años. Para las granjas de visones donde se aprovecha su piel, están prohibidas de forma inmediata, y en el caso de los circos, no podrán exhibir animales después de dos años ni poseerlos dentro de siete.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST