EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Wall Street aboga por una persona con “experiencia” para el Ministerio de Hacienda junto a Boric

“Se va a requerir de un talento político muy elevado para coexistir con tres poderes”, señalaron expertos.

Por:

21 Diciembre, 2021

Uno de los grandes intereses sobre el próximo gobierno de Gabriel Boric está centrado en quiénes serán parte del gabinete, especialmente en las carteras más importantes, ya que estas serían un indicio de lo que será su mandato.

Analistas de los bancos de Wall Street Journal tienen en la mira al Ministerio de Hacienda y quién podría tomar su cargo, sobre el cual esperan que sea una persona con experiencia y convenza al mercado.

Según recoge La Tercera, el economista para América Latina de Goldman Sachs, Alberto Ramos, quien llegue a este puesto no solo debe convencer al mercado, sino que también a trabajadores, pymes y actores económicos en general.

“Se va a requerir de un talento político muy elevado para coexistir con tres poderes”, apunta Ramos respecto al Poder Ejecutivo, el Legislativo dividido y la Convención Constitucional.

Fernando Díaz, economista que sigue a Chile en Citi, sostiene que es importante que el mandatario escuche a esta persona y cuente con su respaldo, aunque apunta que si se sabe el nombre tres meses antes de asumir el cargo, puede desgastarse de forma anticipada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST