EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Componentes de cannabis podrían prevenir el contagio de Covid-19

El descubrimiento podría ayudar a desarrollar fármacos orales que eviten la infección causada por el coronavirus SARS-CoV-2. Aquello es lo sostiene un estudio realizado por científicos de la Universidad del Estado de Oregon.

Por:

14 Enero, 2022

El estudio de la Universidad Estatal de Oregón en Estados Unidos, publicado en el Journal of Natural Products y dirigido por Richard van Breemen, quien se desempeña como investigador del Centro de Innovación Global de Cáñamo del Estado de Oregón, la Facultad de Farmacia y el Instituto Linus Pauling, descubrió que dos ácidos que se encuentra en la cannabis podrían ayudar a que el virus que casua el Covid-19 no entre en las células humanas, al bloquear un proceso crítico para la infección.

Aquellos ácidos son el ácido cannabigerólico (CBGA) y el ácido cannabidiolico (CBDA), que, al unirse a la proteína spike del SARS-CoV-2, evitan que el virus ingrese a las células y se propague la infección. Estos ácidos, que están presiente en la hoja de cannabis, no son sustancias controlada por el THC (ingrediente psicoactivo de la marihuana), por lo que son seguros para ser utilizados.

El investigador Richard van Breemen, comenta que los compuestos del cannabis son efectivos para bloquear las variantes alfa y beta, que fueron las analizadas, aunque confía que la efectividad pueda extenderse a otras variantes.

Finalmente, van Breemen comentó:

Nuestra investigación anterior informó sobre el descubrimiento de otro compuesto, uno de regaliz, que también se une a la proteína espike. Sin embargo, todavía no probamos la actividad de ese compuesto, la licocalcona A, contra el virus vivo. Necesitamos nuevos fondos para eso

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST