EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Los 10 chilenos más reconocidos en el mundo: Pablo Neruda, Isabel Allende, Pedro Pascal y Alejandro Aravena, entre otros

Aquí se midieron las percepciones sobre los personajes culturales del país, donde destacaron escritores, músicos, actores e incluso un arquitecto.

Por:

18 Enero, 2022

Chilenos con varias diferencias de años son los más reconocidos a nivel internacional, según un estudio realizado por la  Fundación Imagen de Chile.

Se trató de un sondeo realizado en 12 ciudades del mundo, el cual fue titulado “Imagen país en cultura y patrimonio”, el cual se llevó a cabo en Nueva York, Washington, Toronto, Berlín, Londres, París, Madrid, Dubái, Shangai, Nueva Delhi y Tokio. 

Aquí se midieron las percepciones sobre los personajes culturales del país, donde destacaron escritores, músicos, actores, e incluso un arquitecto.

Entre los escritores se encuentra Pablo Neruda, Isabel Allende, Gabriela Mistral y Roberto Bolaño; los músicos destacados fueron Violeta Parra, Víctor Jara y Mon Laferte; mientras que los actores más conocidos fueron Pedro Pascal y Daniela Vega. Por otro lado, también apareció el arquitecto ganador del Pritzker, Alejandro Aravena.

Estos son los 10 chilenos más conocidos a nivel mundial:

  1. Pablo Neruda
  2. Isabel Allende
  3. Pedro Pascal
  4. Daniela Vega
  5. Gabriela Mistral
  6. Víctor Jara
  7. Roberto Bolaño
  8. Violeta Parra
  9. Alejandro Aravena
  10. Mon Laferte

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST