EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Informe incrimina a Benedicto XVI por no haber actuado en cuatro casos de abuso sexual

También se apunta que el exlíder de la Iglesia Católica no mostró interés por atender a las víctimas y que los acusados no pasaron por el derecho canónico.

Por:

20 Enero, 2022

Este jueves se dio a conocer un informe que acusa a Benedicto XVI de haber encubierto a cuatro sacerdotes que cometieron abusos sexuales en la archidiócesis de Múnich entre 1977 y 1982, cuando el Papa emérito era arzobispo allí.

El documento que fue encargado a un equipo de abogados por la misma institución también sostiene que Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) ha negado las acusaciones “contundentemente”

“Sabemos desde hace años que la Iglesia no tomaba en serio los abusos sexuales, que los perpetradores a menudo no fueron cuestionados y que los responsables miraron hacia otro lado”, manifestó Reinhard Marx, actual arzobispo de Múnich, señaló EFE.

Benedicto XVI, acusado de "inacción" ante casos de abusos sexuales cuando  era arzobispo de Múnich

Matteo Bruni, portavoz de la Santa Sede, emitió una nota de prensa donde señala que “el Vaticano considera que debe dar la justa atención al documento”, pero subraya que “por el momento no conoce el contenido”.

Por otra parte Martin Pusch, uno de los abogados autores del informe, aseguró que dos de los sacerdotes fueron sancionados penalmente por abusos cuando Ratzinger era arzobispo, pero a ambos se les permitió seguir trabajando como pastores y que no fueron tratados bajo el derecho canónico.

En el informe de 1.700 páginas también se apunta que Benedicto XVI no mostró interés por atender a las víctimas y que existe una “elevada posibilidad” de que él tuviera conocimiento de los casos.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST