EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

¿Agua en “La estrella de la muerte”?: El descubrimiento en la luna de Saturno que podría dar pistas de alguna forma de vida

Foto: NASA / JPL-Caltech

Una investigación publicada en la revista de ciencia planetaria Icarus, afirma que Mimas, uno de los satélites del planeta, podría albergar un océano debajo de su superficie.

Por:

26 Enero, 2022

La luna Mimas ubicada en Saturno está cubierta por un hielo de 32 kilómetros de espesor, pero una investigación científica asegura que el satélite podría contener un océano líquido interno. Aquello podría significar que Mimas tenga algún tipo de vida, a diferencia de cualquier otro lugar del Sistema Solar.

Si Mimas tiene un océano, representa una nueva clase de pequeños mundos oceánicos ‘sigilosos’ con superficies que no delatan la existencia del océano

Comentó, la autora del estudio Alyssa Rhoden, científica del Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado, en un comunicado cuando se publicó la investigación en la revista académica Icarus.

En 1789 el astrónomo inglés William Herschel, descubrió a Mimas como un pequeño punto cerca de Saturno. Las sondas Voyager tomaron imágenes de la pequeña luna en 1980, y la misión Cassini de la NASA la sobrevoló mientras estudiaba Saturno entre 2004 y 2017.

Foto: NASA / JPL

Foto: NASA / JPL

La luna está a solo 186.000 kilómetros de Saturno y tarda poco más de 22 horas en completar una órbita alrededor del planeta. Mimas está cubierta de cráteres, el más grande tiene 130 kilómetros de diámetro y le da a la luna su distintivo aspecto de “Estrella de la Muerte”.

Este apodo fue colocado por su enorme parecido con la icónica estación espacial de la película Star Wars, una estación espacial equipada con un arma destructora de planetas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST