EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Estudio revela cuánto tiempo después de ser contacto estrecho de coronavirus se comenzaría con los síntomas

Foto: REUTERS

La investigación fue criticada por el uso de pacientes sanos, debido que a estos se les contagiaba de Covid-19 para conocer el comportamiento del virus en sus cuerpos.

Por:

7 Febrero, 2022

Un estudio realizado por el Imperial College de Londres, el Royal Free London NHS Foundation Trust y la compañía clínica hVIVO, buscó 90 voluntarios que recibieran el virus mediante gotas en la nariz en un entorno seguro y controlado.

La investigación fue duramente criticada en sus inicios, debido que para poder efectuarse se buscaron voluntarios sanos para infectarse intencionalmente de Covid-19 para medir con precisión cuándo comenzaba el contacto estrecho y así comprender la forma exacta en la que el virus actúa y cuánto demoran las personas en manifestar síntomas Con esos resultados, podrían tomar mejores medidas de prevención para el desarrollo de vacunas y tratamientos.

La indagación se llevó a cabo en una instalación especial dentro del Royal Free Hospital de Londres, esto permitió que el virus no se pudiera transmitir a personas ajenas a la investigación. Además, hubo personal médico disponible todo el tiempo monitoreando de cerca a los voluntarios, donde finalmente se seleccionaron a 36 personas.

Royal Free Hospital de Londres

Unas de las primeras revelaciones de la investigación fue un ajuste de tiempo. Hasta antes de las pruebas, se creían que el Covid-19 demoraba de 5 a 6 días en incubarse. Sin embargo, este estudio demostró concluyó que en 18 de los 34 voluntarios, el tiempo promedio de incubación fue solamente de 42 horas, el mismo tiempo que tardaron en desarrollar los primeros síntomas.

Finalmente, se pudo comprobar que la infección aparece primero en la garganta. El virus alcanza su punto de mayor gravedad a los cinco días, luego de la infección y, en esa etapa, es significativamente más abundante en la nariz que en la garganta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST