EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Angelina Jolie entre lágrimas pide renovar la ley contra la violencia de género en EE.UU

Junto a una de sus hijas, la actriz presentó un discurso ante el Senado estadounidense para reestablecer la ley de violencia de genero, una lucha que encabeza hace meses y que tuvo un final feliz.

Por:

10 Febrero, 2022

Tras un emotivo discurso en el Capitolio, Angelina Jolie vuelve a hacer noticia en torno a la causa relacionada con la La Ley de Violencia contra la Mujer, la cual fue derogada durante a administración de Donald Trump.

“Quiero reconocer a los niños que están asustados y sufriendo en este mismo momento y a las personas para las que esta legislación llega demasiado tarde. Las mujeres que han sufrido a través de este sistema con poco o nada de apoyo y que todavía soportan el dolor de sus abusos. Los adultos jóvenes que han sobrevivido los abusos y han salido fortalecidos, no por el sistema sino a pesar del sistema. Y las mujeres y niños que han muerto, pero que podían haber sido salvados” dijo la actriz.

Hace meses Jolie lidera negociaciones para la restauración de la esta ley, mejor conocida como VAWA (“Violence Against Women Act”).

La norma fue aprobada y consiste en el aporte de recursos públicos para la protección y prevención de la violencia de género.

En esta instancia también se logró que se incluyera una cláusula para financiar una tecnología destinada a reconocer hematomas en diferentes tipos de piel, un avance importante para mujeres afroamericanas, hispanas e indígenas.

El resultado de la votación fue de 244 votos a favor y 172 en contra, incluyendo el respaldo 29 republicanos.

La Ley incluye subvención contra la violencia doméstica, las agresiones y el acoso sexual. Además, limita el acceso a las armas de fuego a condenados por violencia doméstica o que tengan una orden de alejamiento, y amplía las protecciones a los homosexuales, bisexuales y transexuales.

La intérprete de “Maléfica” es conocida por su activismo en diferentes causas y es también Enviada Especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados. También ha apoyado legislaciones en favor de niños migrantes y en materia de género.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST