EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Las polémicas que se generaron porque Izkia Siches fue a comprar ropa al mall (y su respuesta)

“Próximamente seré ministra del Interior, pero sigo siendo mujer, madre y esposa y no renunciaré a nada de ello”, se defendió la futura secretaria de Estado.

Por:

18 Febrero, 2022

Toda una polémica se armó en redes sociales y no solo entre usuarios comunes, sino que también se unieron algunos parlamentarios. Todo porque Izkia Siches, futura ministra del Interior, fue a comprar ropa al mall.

Durante este jueves empezó a circular una imagen de la expresidenta del Colegio Médico en el mall Casa Costanera, ubicado en Vitacura, lo cual generó diversas reacciones en redes sociales.

Imagen

“Boric se va a vivir a una casa de 500 metros cuadrados, Izkia comprando en tiendas exclusivas… Confirmado! Oficialmente comenzó la ‘igualdad'”; “Los comunistas luchan por el pueblo, para todo lo demás usan Visa” y “Predica y no lo practica, Izkia Siches comprando en Casa Costanera de Vitacura, disfrutando de las bondades del capitalismo”, se podía leer en los comentarios de redes sociales.

Incluso el diputado Evopoli, Luciano Cruz-Coke, se refirió al tema: “Casa Costanera es un lugar agradable, bonito y, cierto, más caro. La gracia en una sociedad libre y en una economía de libre mercado es que cada uno elige gastar sus ingresos donde tiene gusto y ganas. Izkia está en todo su derecho e ilustra lo que Chile es hoy. Ni más ni menos”, a lo que después agregó: “Claro que es doble estándar. Sin embargo, prueba que es que el sistema funciona, permite movilidad y promueve la libertad. Mejor ejemplificado, imposible”.

Cristián Araya, diputado electo por el Partido Republicano también lanzó comentarios irónicos: “Me parece mal que se critique a la comunista y futura ministra Izkia Siches por ir de compras a las tiendas más caras de Santiago, en este caso, ubicadas en un icónico centro comercial de lujo del sector oriente. No por hablar contra los ricos debe dejar de vivir y comprar como ellos”.

“Para que se vayan acostumbrando”

Varios usuarios también ironizaron con las críticas hacia la futura secretaria de Estado, defendiéndola de los cuestionamientos que se le hicieron.

“Cuando sepan que no cocina a leña y mantiene su comida en un refrigerador se van a morir”; “Increíble que Izkia compre ropa y no ande a guata pelá, una vergüenza”; “Khé, que Izkia no fabrica su propia ropa con retazos de tela recogidos y sacos de harina!?”, comentaron loa internautas.

Tal fue el revuelo que la propia Izkia se refirió al tema horas más tarde a través de su Instagram, donde explicó por qué fue específicamente a ese mall y aprovechó de mostrar las prendas que se compró:

“En las próximas semanas tengo dos matrimonios y estoy muy entusiasmada, pero después de mi embarazo mi cuerpo cambió y mis vestidos habituales o no me entran o no me siento cómoda. Por eso en mis últimos días de vacaciones y aprovechando que alguien me puede cuidar a la bendición, me fui de shopping en búsqueda de unos vestidos para mí y para Baby Khala”.

Por la pandemia no he ido mucho al mall para evitar las aglomeraciones y, además, porque no dejaban probarse la ropa en ninguna tienda, pero ahora eso es más flexible”.

“Habitualmente iba al (mall) Plaza Egaña que me queda más cerca de mi casa y es amplio. En esta oportunidad, como necesitaba un vestido de fiesta, pensé en ir a un mall del sector oriente. Me levanté tempranito y me fui a Casa Costanera. Jamás imaginé que eso terminaría en una polémica”.

“Ya que es abierto, tiene varias tiendas que podían tener vestidos, tiene tiendas de guaguas y un H&M que está casi vacío. Con mi nuevo cuerpo necesito probarme la ropa antes de comprarla, todavía no logro achuntarle a mis tallas y cuando compro por Internet, no he tenido buenas experiencias”.

Próximamente seré ministra del Interior, pero sigo siendo mujer, madre y esposa y no renunciaré a nada de ello, así que es muy probable que me vean en el mall, en el supermercado o en la calle para que se vayan acostumbrando”, sentenció.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Izkia Siches (@izkias)

Reacciones

Las respuestas no demoraron en llegar, de hecho la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, le escribió por Twitter: “Para la próxima vamos juntas”, a lo que Siches respondió: “te llevaré de guardaespaldas”.

También comentó la futura ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, quien dijo: “Jefa Izkia Siches, nos va a tener que llevar a comprar zapatos con Begoña Yarza (próxima ministra de Salud) y Javiera Toro (próxima ministra de Bienes Nacionales)”.

En sus redes sociales también recibió el apoyo de otras personalidades, como Macarena Ripamonti (alcaldesa de Viña del Mar), Javiera Contador, Belenaza, Lucía López, Pedro Ruminot y Alison Mandel, entre otros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST