EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

¿Marzo y con ganas de más vacaciones?: 7 escapadas cerca de Santiago para seguir extendiendo el verano

La mayoría de estas se encuentran a menos de dos horas de la capital.

Por:

18 Marzo, 2022

A pesar que el verano está por acabar, muchas personas están buscando panoramas al aire libre para el fin de semana con los pocos días de calor que aún quedan.

¿Eres de esos? Te dejamos con una guía de lugares a menos de dos horas de Santiago:

Pomaire

A unos 55 kilómetros de Santiago por la Autopista del Sol, se encuentra el pueblo de Pomaire, este es famoso por su típica gastronomía y sus artesanía en greda, que se puede encontrar en el centro del pueblo. Además se destaca sus empanadas de un kilo.

Pirque

Pirque es conocida por sus viñas como la Concha y Toro, la Haras de Pirque, entre otras. Además la comuna es un excelente lugar para realizar camping y distintos paseos. Uno de los lugares interesantes para visitar es el Parque Nacional Río Clarillo.

Valle de Casablanca

Este valle, esta ubicado a 40 minutos de la capital por la Ruta 68, es una de las capitales mundiales del vino y por eso atrae a miles de turistas. A pesar de que el vino es su principal fuerte, aquí también es posible encontrar restaurantes que ofrecen una rica comida tradicional de la zona. 

Valparaíso

El puerto siempre es un interesante destino, gracias a sus cerros y coloridas calles cargadas de historia, cultura y patrimonio. Además la ciudad cuenta con una gran diversidad de restaurantes, bares, cafés y hoteles para ser visitados durante los fines de semana.  

Olmué

Durante el último tiempo, Olmué se ha transformado en un interesante destino, debido principalmente al Parque Nacional La Campana, además de su clima especial, con días cálidos casi todo el año, y por su aire limpio. Todo aquello a solo una hora y media de la capital. 

Valle de Cachopoal

En los últimos años, el Valle de Cachopoal en la sexta región se ha potenciado como destino enoturístico, por la calidad y cantidad de viñas que hay en la zona. Además el valle se encuentra a solo 90 kilómetros de la capital por la Ruta 5 Sur. 


Peñaflor

A solo 30 minutos de la capital por la Autopista del Sol, se encuentra este hermoso pueblo el cual ofrece enormes áreas verdes, sabrosos restaurantes e interesantes locales de refrescante cerveza.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST