EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

¿Pueden quitarle el Oscar a Will Smith?

Por el momento desde la organización solo se limitaron a decir que “la Academia no aprueba la violencia de ninguna forma”.

Por:

28 Marzo, 2022

Este domingo Will Smith ganó su primer Oscar en la categoría de Mejor Actor, gracias a su presentación en la película “King Richard”, pero esto se vio empañado por un tenso momento vivido minutos antes con el comediante Chris Rock.

Smith abofeteó a Rock (que era uno de los presentadores de los Premios de la Academia) luego de que este hiciera burlas sobre la alopecia que sufre Jada Pinkett Smith.

“Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca”, gritó el actor tras volver a su asiento, lo que generó impacto en la audiencia y obligó a los productores del show a parar la transmisión por unos momentos.

¿Pueden quitarle el Oscar?

No hay precedentes de lo que sucedió con Will Smith, de hecho la Academia de Ciencias Cinematográficas nunca ha revocado un Oscar después de haber sido entregado, por lo que no hay un plan de contingencia.

Hasta el minuto solo han expresado estar en contra de la violencia, sin tampoco expresar sobre alguna eventual sanción hacia Will Smith, aunque quizás sí podrían vetarlo de entregas en el futuro.

“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”, tuiteó.

“Espero que me vuelvan a invitar”

Momentos después del altercado, Will Smith fue galardonado con el premio a Mejor Actor, donde aprovechó el momento para pedir disculpas por lo sucedido a la Academia y a los nominados, sin nombrar a Cris Rock.

En ese momento se reafirmó que el golpe había sido real y no parte del show como muchos pensaban hasta ese entonces.

“Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. Este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio. No se trata de ganar un premio para mí. Se trata de poder iluminar a todas las personas. Tim y Trevor y Zack y Saniyya y Demi y Aunjanue y todo el elenco y el equipo de ‘ King Richard ‘, Venus y Serena, toda la familia Williams. El arte imita la vida. Parezco el padre loco, tal como dijeron sobre Richard Williams. Quiero poder cuidar de mi mamá, de mi familia y mi esposa, gracias por este momento, espero que la Academia me vuelva a invitar”, fue parte de lo que comentó.

“Mi vocación es amar a la gente y proteger a la gente. Sé que para hacer lo que hacemos tienes que aguantar abuso y en este negocio tienes que soportar faltas de respeto, tienes que sonreír y fingir que todo está bien”, agregó.

Lluvia de críticas

Los comentarios no se hicieron esperar. Algunos estuvieron de acuerdo con el golpe y otros no. Uno de los defensores de Smith fue su propio hijo Jaden, quien solo se limitó a escribir en Twitter: “Así es como lo hacemos”.

También recibió muchas críticas, incluso de otros actores y trabajadores de Hollywood. Mientras que por otro lado se analizó que la bofetada de Smith tiene argumentos similares a los que luego sirven a un maltratador para justificar su violencia, argumentando “que lo que ha hecho por amor”, enfocándose en lo que dijo en su discurso y que “el amor lo empujó a hacerlo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST