*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Mayo
Café Duna
18 Mayo

Bruce Willis deja la actuación tras ser diagnosticado con afasia

“Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos informar a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él”, comentó su familia.

Por:

30 Marzo, 2022

Suscríbete a este programa

Bruce Willis, se retirará de la actuación tras ser diagnosticado con una rara enfermedad que afecta sus habilidades cognitivas.

El reconocido actor de 67 años se ha mantenido vigente gracias a diversas películas de acción, pero este miércoles su familia informó que se alejará de las cámaras debido a que padece afasia.

“Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”, dio a conocer Rumer Willis, una de las hijas del actor, a través de su Instagram.

“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos informar a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él (…) Como Bruce siempre dice: ‘Vívelo a lo grande’ y juntos planeamos hacer precisamente eso”, sostiene el mensaje firmado las hijas del actor y las madres de ellas, Demi Moore y Emma Heming.

Willis participó en grandes producciones muy recordadas, como Sexto Sentido, El Quinto Elemento, Duro de Matar,  Armageddon, El Protegido y Doce Monos, entre otros.

¿Qué es la afasia?

Según la Clínica Mayo, la afasia es una enfermedad que impide la comunicación ya que puede afectar la capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje -tanto verbal como escrito-.

“La afasia suele presentarse de forma repentina después de un accidente cerebrovascular o una lesión en la cabeza. Pero también puede aparecer progresivamente a causa de un tumor cerebral de desarrollo lento o una enfermedad que causa daño progresivo y permanente (degenerativa). La gravedad de la afasia depende de varios factores, incluida la causa y el alcance del daño cerebral”, dice la web del organismo.

Aquí se agrega que “una vez que se haya abordado la causa, el principal tratamiento para la afasia es la terapia del habla y del lenguaje. La persona con afasia vuelve a adquirir y a practicar las habilidades del lenguaje, y aprende a usar otras formas de comunicación. Los familiares generalmente participan del proceso y ayudan a la persona a comunicarse”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST