EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Cerezos en flor: La atracción que volvieron a disfrutar los japoneses tras las restricciones por la pandemia

“Siento que por fin la vida ha vuelto a la normalidad. Aquí en el centro la gente ha estado esperando este momento desde hace mucho tiempo”, dicen los japoneses.

Por:

1 Abril, 2022

Los japoneses alrededor del país pudieron disfrutar de una de sus tradiciones más conocidas, la temporada de los cerezos en flor.

El evento ocurre todos los años pero muchos nipones se lo perdieron debido a las restrictivas medidas impuestas por la pandemia, de hecho estas se levantaron hace solo una semana.

En varias partes del país los cerezos florecen esta semana y según la Agencia Meteorológica de Japón, el peak en Tokio fue este recién pasado domingo, lo que atrajo a muchas personas.

“Siento que por fin la vida ha vuelto a la normalidad. Aquí en el centro la gente ha estado esperando este momento desde hace mucho tiempo”, dijo Takanori Shiwaku, de 62 años, mientras admiraba las flores en el parque, según recogió EFE.

Haz hanami: cómo disfrutar de los cerezos en flor como un japonés | ESL

Uno de los “hanami” (punto de observación de los cerezos en flor) más conocidos es el Parque Chidorigafuchi, al noroeste del Palacio Imperial, donde miles de personas se reúnen a contemplar los árboles, pasean bajo ellos o andan en botes en el foso del palacio.

“Sakura” o la flor del cerezo, es la preferida de los japoneses y alcanza su máximo esplendor a fines de marzo e inicios de abril.

Este año se pidió a los visitantes que no bebieran bajo los árboles -que es una forma de festejar- como parte de la responsabilidad frente a la pandemia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST