EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ahora podrás eliminar tu información personal de Google: ¿Cómo?

“Es importante recordar que eliminar contenido de la Búsqueda de Google no lo eliminará de Internet”, apuntaron desde la empresa.

Por:

2 Mayo, 2022

Hace algunos días Google actualizó sus políticas, permitiendo que cualquier usuario pueda tener un mejor y mayor control sobre los datos que existan sobre en la web, especialmente dentro del mismo buscador.

Hasta ahora era un proceso que se podía hacer vía judicial, pero resultaba engorroso debido a la dificultad que representa.

Ante esto ahora la empresa está ampliando sus requisitos para poder cubrir cosas como la dirección física, el número de teléfono o contraseñas, también permite que menores de 18 años, o sus padres o tutores, soliciten la eliminación de sus imágenes de los resultados de la Búsqueda de Google.

“Si podemos verificar que dichos enlaces contienen información de identificación personal, no hay otro contenido en la página web que pueda ser de interés público, y recibimos una solicitud para eliminar esas URL, lo haremos, suponiendo que cumplan con nuestros requisitos descritos en la página de ayuda, ya sea que la información esté o no detrás de un muro de pago”, manifestó en The Verge, Ned Adriance, portavoz de la compañía.

¿Cómo hacerlo?

Para empezar se debe ingresar al sitio específico para solicitar la remoción del contenido, y hacer click en el primer lápiz. Aquí se preguntará si desea:

a) Eliminar la información que ve en la Búsqueda de Google
b) Evitar que la información se muestre en la Búsqueda de Google.

Al seleccionar una de las dos debes confirmar los detalles de dónde desea que se elimine la información o dónde desea evitar que vaya.

Tras esto Google proporciona instrucciones paso a paso sobre cómo proceder, dependiendo del caso escogido.

Al enviar la solicitud recibirá un correo electrónico automático donde se confirme la información entregada.

Debido a que es una solicitud, existe la posibilidad de que sea rechazada, ya que Google evalúa todo el contenido en páginas web para asegurarse de que lo que se solicite borrar no esté “limitando la disponibilidad de otra información que sea ampliamente útil, por ejemplo, en artículos de noticias”.

“Es importante recordar que eliminar contenido de la Búsqueda de Google no lo eliminará de Internet (…) Creemos que estas actualizaciones son un paso importante para lograr ese objetivo y brindar a las personas las herramientas que necesitan para proteger su seguridad y privacidad en línea”, apuntaron desde la empresa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST