EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

¿Los Ovnis son una realidad?: EE.UU reporta aumento de avistamientos, desclasifica videos y advierte que son “una amenaza potencial”

Hay 144 informes que han sido examinados y que el Gobierno denominó “fenómeno aéreo no identificado”, de los cuales solo se pudo explicar uno.

Por:

18 Mayo, 2022

“Desde el inicio de los años 2000, hemos observado un número creciente de objetos no autorizados o no identificados”, sostuvo Scott Bray, director adjunto de inteligencia naval de Estados Unidos.

En los últimos 20 años se ha registrado un aumento de avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (Ovnis), razón por la que este martes se llevó a cabo una audiencia pública en la Cámara de Representantes de Estados Unidos para tratar el tema.

“Esta audiencia y nuestro trabajo de supervisión tienen una idea simple en el centro: los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial para la seguridad nacional y deben ser tratados de esa manera”, manifestó André Carson, miembro de la Cámara de Representantes.

“Durante demasiado tiempo, el estigma asociado con los ovnis se ha interpuesto en el camino de un buen análisis de inteligencia. Los pilotos evitaban informar (sobre eso), o se reían de ellos cuando lo hacían. Los funcionarios del Departamento de Defensa relegaron el problema a la trastienda, o lo barrieron bajo la alfombra por completo, temerosos de una comunidad de seguridad nacional escéptica”, agregó.

“Hoy, lo sabemos mejor. Los fenómenos aéreos no identificados no tienen explicación, es cierto. Pero son reales. Deben investigarse. Y cualquier amenaza que representen debe mitigarse”, complementó.

Hay 144 informes que han sido examinados y que el Gobierno denominó “fenómeno aéreo no identificado”, de los cuales solo se pudo explicar uno.

Bray, quien también participó de la audiencia en la Cámara de Representantes señaló que el Pentágono no ha detectado nada “que pueda sugerir un origen no terrestre” de estos fenómenos, pero tampoco excluyó esta posibilidad.

Los videos que fueron desclasificados por la CIA pueden encontrarse en The Black Vault, quienesse dio el trabajo de ordenar e interpretar todo el material, por lo que puede ser descargada a través de su página web.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST