*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Junio
Café Duna
24 Junio

Los océanos ya son más cálidos, elevados y ácidos: La advertencia en el último informe de la ONU

“Nuestro clima está cambiando ante nuestros ojos”, señalan los expertos desde Naciones Unidas.

Por:

20 Mayo, 2022

Suscríbete a este programa

Valores sin precedentes fueron registrados por el  informe anual “Estado del clima global 2021” de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de las Naciones Unidas, en torno a cuatro mediciones: la subida del nivel del mar, el contenido calorífico de los océanos, las concentraciones de gases de efecto invernadero y acidificación de los océanos.

Con esto se dio a conocer que los océanos del mundo alcanzaron sus niveles más cálidos y ácidos, lo que fue calificado como un ejemplo de cómo las actividades humanas están provocando cambios a escala planetaria en la tierra, el océano y la atmósfera. Además de como esos cambios generan repercusiones para el desarrollo sostenible y los ecosistemas.

Los últimos siete años han sido han sido los más cálidos de los que se tiene constancia, de hecho en 2021, la temperatura media mundial superó en aproximadamente 1,11 ± 0,13 °C los niveles preindustriales.

Nuestro clima está cambiando ante nuestros ojos. El calor atrapado por los gases de efecto invernadero inducidos por el hombre calentará el planeta durante muchas generaciones”, manifestó el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, en un comunicado según reportó La Tercera.

Desde la ONU están mirando de cerca la guerra entre Rusia y Ucrania, la que podría afectar en el cumplimiento de los objetivos de cambio climático, también con críticas a los países que están incumpliendo sus compromisos medioambientales en búsqueda de reemplazar a Rusia como proveedor de energía.

“Estamos viendo muchas decisiones tomadas por muchas economías importantes que, francamente, tienen el potencial de asegurar un futuro alto en carbono y altamente contaminante y pondrán en riesgo nuestros objetivos climáticos”, explicó Selwin Hart, asesor especial sobre acción climática del secretario general de la ONU (Antonio Guterres).

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST