EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Isabel Behncke: La primatóloga chilena que investiga para el mundo

La investigadora es la primera sudamericana en seguir a los grandes simios en libertad en África.

Por:

24 Junio, 2022

Isabel Behncke, primatóloga y miembro del Consejo en ciencia, tecnología, innovación y conocimiento (CTCI) conversó en Qué Pasa sobre su trabajo de años de observación a los grandes simios, además de su participación en el podcast de negocios número 1 de Apple: Tim Ferris Show.

La experta ha recorrido más de 3.000 km en las selvas del Congo para su investigación de campo, investigando la vida social de los monos bonobos salvajes, nuestros parientes vivos más cercanos junto con los chimpancés.

Isabel Behncke: “Ahora estamos viviendo estrés crónico” - por Paula Escobar  Chavarría - Revista Santiago

Behncke es la primera sudamericana en seguir a los grandes simios en libertad en África, donde ha documentado cómo los bonobos juegan libremente en la naturaleza, la relación con los humanos y cómo el juego está en la raíz de la creatividad, la vinculación social y el desarrollo saludable.

El juego permite que los animales tengan conductas más flexibles y es el antecesor a la creatividad y a la innovación, por lo tanto, sirve, pero nunca sabes exactamente qué forma va a tomar, cuánto va a servir, esa es la idea”, sostuvo la experta.

Respecto a su entrevista con Tim Ferris, destacó que “fue mucho más relajado y entretenido de lo que imaginaba. Es un gran entrevistador, porque es genuinamente curioso, está muy preparado, investiga muy bien a las personas. Me sorprendió la dirección que tomó la entrevista, porque él estaba siendo un nerd genuino, fue una experiencia muy interesante”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST