EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Cría de mamut de 30 mil años -y muy bien conservada- fue descubierta en Canadá

Ahora se trabajará para preservar, estudiar y difundir información de esta especie.

Por:

28 Junio, 2022

Un cría de mamut perfectamente conservada fue encontrada al norte de Canadá, en el territorio del Yukón, y no ocurrió debido a una investigación, sino que mientras mineros realizaban excavaciones.

Se trata de uno de los animales más completos encontrados en Norteamérica, al cual llamaron “Nun cho ga”, que significa animal bebé grande y que tiene por lo menos 30.000 años.

“Estamos encantados con este importante descubrimiento de una cría de mamut lanudo momificado: Nun cho ga. Sin asociaciones sólidas entre los mineros de Trʼondëk Hwëchʼin y el gobierno de Yukón, descubrimientos como este no podrían suceder”, manifestó el ministro de Cultura y Turismo de Yukón, Ranj Pillai.

¿Qué pasará con la cría de mamut?

El Gobierno del Yukón, junto a la comunidad nativa de Trʼondëk Hwëchʼin trabajarán en conjunto para preservar, estudiar y difundir información de esta especie.

Por su parte, los geólogos del Servicio Geológico del Yukón y la Universidad de Calgary, informaron en medios locales que lograron la extracción exitosa del mamut congelado en el sitio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST