EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

A 10 años de Ecce Homo: Los mejores memes que nos dejó esta historia y qué fue de la “artista”

Con las ganancias por entrar a ver esta pintura se genera una ayuda a diversas organizaciones sociales.

Por:

5 Julio, 2022

Corría agosto de 2012 cuando una de las restauraciones más reconocidas dio la vuelta al mundo, aunque no particularmente por su buen resultado.

Se trata del Ecce Homo, una pintura ubicada en la iglesia del Santuario de la Misericordia, en Borja (Zaragoza, España), con la cual la comunidad saltó a la fama.

La obra real pertenece a Elías García Martínez y se encontraba muy deteriorada a causa de la humedad, razón por la cual la artista local Cecilia Giménez. 

Si bien la restauración no salió bien, la noticia dio la vuelta al mundo y provocó que se dispararan las visitas al santuario, donde el Ecce Mono (como fue bautizado con posterioridad) se mantiene.

Ecce Homo de Borja.

Actualmente Cecilia Giménez se encuentra en una silla de ruedas, en la residencia de ancianos que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales tiene en la localidad. Según el medio ElDiario.es tuvo una caída fuerte y ha perdido mucha movilidad, además tiene síntomas de demencia senil.

Cecilia Giménez delante de su 'Ecce homo' en el Santuario de la Misericordia de Borja (Zaragoza), en 2016

Estos son algunos de los memes que dejó esta pintura, que con cuyas ganancias por entrar a verla se genera una ayuda a diversas organizaciones sociales.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST