¿Una nueva manera de medir el tiempo?: La recomendación de científicos para que medición sirva fuera de la Tierra

Los expertos se basan en la imposibilidad de determinar la hora exacta en el planeta rojo sincronizándola con la Tierra.

15 Julio, 2022

Un nuevo sistema para medir el tiempo y un nuevo calendario es la propuesta de un equipo de científicos espaciales chinos, el que pueda ser basado en todo el sistema solar.

Esto surge por las complicaciones existentes en la exploración espacial, especialmente a la hora de realizar cálculos necesarios para guiar a naves e instrumentos que son enviados, por ejemplo, a Marte.

En el artículo publicado en el Journal of Electronic Measurement and Instrumentation, enfocan la imposibilidad de determinar la hora exacta en el planeta rojo sincronizándola con la Tierra, ya que las señales de radio enviadas entre los dos planetas tardan entre 3 y 22 minutos en viajar.

El tiempo más allá de la Tierra

Los autores propusieron utilizar el centro de masa común del sistema solar como origen de las coordenadas para determinar ubicaciones en el espacio.

“El comienzo de los tiempos podría definirse como el momento en que una señal elegida de un pulsar de milisegundos, una estrella de neutrones altamente magnética que pulsa cientos de veces por segundo, alcanzó el baricentro”, sostuvieron.

Esto diferiría del sistema utilizado en nuestro planeta, el cual está basado en un sistema de coordenadas y un calendario determinado por acontecimientos religiosos.