EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

“Son la alegría de la Comisaría”:  Lyon y Cavancha son los gatos policiales de Iquique

La institución los adoptó en mayo de 2019 justo después de que el edificio de la comisaría se inauguró, cuando uno de ellos merodeaba el lugar.

Por:

11 Agosto, 2022

La cuarta Comisaría de Iquique tiene dos nuevos funcionarios que han sido destacados por las redes sociales, ya que no son cualquier cosa, se trata de dos gatitos: Lyon y Cavancha un gato angora de cuatro años y su sobrino de tres años.

Lyon y Cavancha: Los gatitos policiales de la Cuarta Comisaría de  Carabineros de Iquique

La institución los adoptó en mayo de 2019 justo después de que el edificio de la comisaría se inauguró, cuando Lyon merodeaba el lugar junto a su hermana. Al poco tiempo nació Cavancha.

Para el Día del Carabinero, ambos recibieron sus capas institucionales y viven es sus propias casitas al interior de la comisaría.

“La gente igual les trae comida. Cavancha es amigable y se deja hacer cariño pero Lyon es tímido. Tienen sus casitas y las capitas fueron regaladas por la mamá de una funcionaria”, detalló la cabo primero Cynthia Sánchez Torres, en 24 Horas, a lo que agregó “son la alegría de la Comisaría, les damos mucho amor y no se dan en adopción”.

Cavancha y Lyon, los michis policiales de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Iquique

Fotos de BioBioChile

Según el relato de la cabo Macarena Sánchez en BioBioChile, Lyon suele ser más independiente y se pasea por la oficina, mientras que Cavancha es más regalón y se deja querer con las personas que llegan, aunque reconocen que tiene problemas de conducta ya que ha protagonizado algunas riñas con otros gatos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST