EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

La próxima meta para una misión a Marte: Crear oxígeno

Científicos han buscado cada vez más rápido una forma de extraer oxígeno de los recursos presentes en este planeta.

Por:

9 Septiembre, 2022

Elon Musk, fundador de SpaceX, manifestó las intenciones de aterrizar en Marte en 2029, en lo que sería el primer paso para una colonización interplanetaria.

Uno de los puntos principales a tener en cuenta es la falta casi total de oxígeno en el planeta vecino, un elemento esencial para la vida del ser humano y también para posibilitar un viaje de vuelta.

Para esto, científicos han buscado cada vez más rápido una forma de extraer oxígeno de los recursos presentes en Marte, algo que permitiría no tener que enviar toneladas de material desde la Tierra, considerando además su alto costo.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha estado trabajando con el Mars Oxygen In-Situ Resource Utilization Experiment (MOXIE), con el cual la NASA ha estado convirtiendo el dióxido de carbono de la atmósfera marciana en oxígeno.

200.000 personas se inscriben para vivir en Marte | CNN

Jeffrey Hoffman, exastronauta de la NASA y profesor del MIT, destacó a través de un artículo publicado en Science Advances que el MOXIE pudo producir oxígeno siete veces en Marte durante el día y la noche.

“Eso es más o menos equivalente a lo que produce un árbol”, señaló Hoffman. “No es suficiente para mantener a un humano adulto, pero podría mantener vivo a un perro pequeño si se produce continuamente”.

Un sistema similar a este -unas cientos de veces más grande- podría producir tres kilos de oxígeno por hora, suficiente para lanzar un vehículo de ascenso en 26 meses.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST