*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
25 Noviembre
Nada Personal
25 Noviembre
Aire Fresco
25 Noviembre
Café Duna
25 Noviembre

Servicio País tiene abierta la convocatoria para aportar a la superación de la pobreza desde la profesión

Las postulaciones para que nuevos jóvenes formen parte de este proyecto, están abiertas hasta el 31 de octubre.

Por:

14 Octubre, 2022

Suscríbete a este programa

Servicio País, programa de la Fundación Superación de la Pobreza, cumple 27 años destinando a profesionales jóvenes que quieran aportar desde sus profesiones, al desarrollo de comunas rurales con altos índices de pobreza, vulnerabilidad y aislamiento en Chile, donde el uso de la creatividad y las inquietudes de cada profesional se vuelve fundamental para el fortalecimiento de agrupaciones, comunidades y personas de los diversos territorios.

Las postulaciones para que nuevos jóvenes formen parte de este proyecto, están abiertas hasta el 31 de octubre.

Durante el año 2021, los profesionales  consiguieron levantar más de 8 mil millones de pesos en proyectos adjudicados por 661 organizaciones funcionales de las 16 regiones del país y pertenecientes a diferentes ámbitos, como el fomento productivo, vivienda, medioambiente y cultura, entre otras.

Este año y para seguir impulsando lo ya conseguido se buscan profesionales con ganas e inquietos, que estén comprometidos y cuenten gran vocación social. Lo anterior, se transforma en un requisito fundamental, tras un año marcado por el aumento de la pobreza por ingresos y el alza en el costo de la vida, factores que se suman a las manifestaciones de pobreza en otras dimensiones, que se han mantenido en zonas rurales y rezagadas, como los efectos de la crisis climática, la falta de conectividad, la falta de servicios básicos y el aislamiento.

Catalina Littin, directora ejecutiva de la Fundación Superación de la Pobreza, señaló que “nuestros profesionales se integran a los territorios para ser un agente de cambio y buscar soluciones en conjunto con las comunidades. Para nosotros la riqueza está en la gente y su entorno natural y cultural, sus costumbres, sus formas de ganarse la vida y los lugares que habitan.  Esperamos desde ahí aportar al desarrollo que nuestro país necesita”.

Y agregó: “Hablar de valentía o coraje, tiene que ver directamente con ser capaces de escuchar, de promover la participación, de llevar a cabo acciones sustentables y, sobre todo, de comprometerse con los problemas de ese Chile profundo que no todos tienen la posibilidad de conocer. Por eso hacemos un llamado a profesionales valientes que estén comprometidos con mejorar Chile”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST