Notables

Científicos chilenos descubrieron un exoplaneta parecido a Neptuno

“Este descubrimiento nos llevará un paso más allá para poder entender mejor a los mini-Neptunos”, dicen los expertos.

19 Octubre, 2022

Un planeta extrasolar parecido a Neptuno fue el descubrimiento de un grupo de científicos de la Universidad de Chile y la Universidad Diego Portales.

Según los expertos se trata de “planeta muy raro, un mini-Neptuno caliente alrededor de una estrella joven”, el cual tendría “un tamaño entre la Tierra y Neptuno”.

Este nuevo planeta fue denominado HD 18599 b y tendría “una masa entre 25,5 veces la de la Tierra o de 1,5 la de Neptuno, y un tamaño de 2,7 veces el de la Tierra”.

“Aún no entendemos del todo cómo se forma y evoluciona un planeta como este, así que este descubrimiento nos llevará un paso más allá para poder entender mejor a los mini-Neptunos”, comentaron los astrónomos.

Este gran hallazgo fue publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, en el cual el grupo de astrónomos chilenos trabajó con el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA).