*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
8 Febrero
Aire Fresco
8 Febrero
Ahora en Duna
8 Febrero

Puqueldón: Reconocida por la Organización Mundial de Turismo como ejemplo de comunidad rural

La comuna isla del Archipiélago de Chiloé, fue la única localidad de Chile que recibió el sello Best Tourism Village, entregado por la Organización Mundial del Turismo este año 2022.

Por:

22 Diciembre, 2022

Suscríbete a este programa

Por segundo año consecutivo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoció con el sello Best Tourism Villages a las localidades que son ejemplo de turismo rural a nivel internacional.

Este año 2022 fue otorgado a 32 aldeas de 18 países diferentes, reconociendo a Puqueldón, como un ejemplo de turismo rural a nivel internacional por la preservación de la cultura, la naturaleza y las tradiciones como motor de desarrollo.

El galardón reconoce los destinos rurales que están adoptando el turismo como motor de desarrollo y nuevas oportunidades de empleo e ingresos, al tiempo que preservan y promueven los valores y productos basados en la comunidad.

La iniciativa también reconoce a los pueblos por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en todos sus aspectos (económico, social y ambiental) y un enfoque en el desarrollo del turismo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Puqueldón fue seleccionado entre más de 130 candidaturas de 57 países diferentes, una clara demostración de sus destacados valores y acciones hacia el turismo rural. Este reconocimiento en su versión 2021 fue otorgado a dos pueblos chilenos, Pica y Puerto Williams.

“Nos sentimos muy felices y orgullosos porque fue un proceso colectivo para lograr esto. Pronto entraremos a la red mundial de los pueblos turísticos de la OMT, la que proporciona varios beneficios, como capacitaciones, intercambio de buenas prácticas y reuniones con todos las localidades que han ganado este sello, se vienen muchas actividades. Hoy es para celebrar”, declaró Andrea Céspedes, Encargada de Turismo de la Municipalidad de Puqueldón.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST