EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

El walkman no morirá: Sony lo relanzó y con sonido en alta fidelidad

Walkman

La compañía japonesa se niega dejar morir a su famoso reproductor de música ícono de los 80 y 90.

Por:

19 Enero, 2023

Sin duda que cuando uno escucha la palabra walkman, uno piensa en como se escuchaba música hace 40 años. A pesar que ha pasado tanto tiempo, la compañía japonesa Sony se niega a dejar morir a su famoso reproductor de música ícono de los 80 y 90.

Es por ello, que la empresa nipona decidió darle una nueva vida al walkman, para ello le integró un sistema Android, nuevas funciones y diseño. Esto es lo nuevo que trae el modelo premium, el NW-ZX700.

Para mantener el concepto walkman, la empresa ha decidido ofrecer este dispositivo “premium”, tiene una carcasa de aluminio y una pantalla de 5 pulgadas. 

El nuevo ZX700 tiene en su interior condensadores de alto polímero diseñados para suministrar grandes cantidades de energía y emitir señales de precisión para mejorar el audio en general.

Sony también incluye otros elementos de hardware distintivos como condensadores de película de alta calidad y osciladores de cristal con bajo nivel de ruido. También dice que utiliza soldaduras mejoradas con oro que mejoran la conductividad.

El fabricante no brinda detalles sobre el SoC que incorpora su nuevo Walkman, pero The Walkman Blog señala que este tiene un Qualcomm QCS4290, un chip fabricado en 11 nanómetros de ocho CPU Kryo 260 y una GPU Adreno 610. Desconocemos la cantidad de memoria RAM.

A nivel de almacenamiento, el dispositivo llega con 64 GB de memoria interna, aunque solo 47 GB estarán disponibles para su uso. Un aspecto positivo es que es posible ampliar el almacenamiento mediante la utilización de tarjetas externas microSD.
En cuanto a la duración de la batería, Sony asegura que el nuevo Walkman será capaz de ofrecer hasta 25 horas de reproducción, aunque claro, estos valores dependerán de la calidad del audio y de si se están escuchando archivos descargados o en streaming mediante aplicaciones.
Recordemos que el ZX700 llega con Android 12 y la posibilidad de descargar aplicaciones de la Play Store.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST