EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Vertedero flotante: Río de Europa se llena de basura proveniente de tres países

Se trata de un lugar popular para hacer rafting cuando no es “temporada de basura”.

Por:

24 Enero, 2023

El río Drina, al noreste de Bosnia, se convirtió en un vertedero flotante debido a la mala regulación de basura en tres países, desechos que llegan a las vías fluviales y terminan desembocando en este lugar.

Botellas de plástico, barriles oxidados, neumáticos usados, electrodomésticos, madera y otros residuos llegaron al río y quedaron en una valla instalada en una central hidroeléctrica.

“Hemos tenido muchas lluvias e inundaciones torrenciales en los últimos días y ha llegado mucha agua de (los afluentes del Drina en) Montenegro que ahora, afortunadamente, está remitiendo”, explicó Dejan Furtula, del grupo ecologista Eko Centar Visegrad. “Desafortunadamente, la llegada masiva de basura no ha cesado”, agregó.

Río Drina es un basurero flotante

Bosnia, Serbia y Montenegro se han visto afectados por las lluvias y los desbordes de ríos, anegando las zonas colindantes y obligando a decenas de personas a abandonar sus casas.

El río Drina recorre unos 402 kilómetros desde las montañas del noroeste de Montenegro a través de Serbia y Bosnia, y de hecho es popular para hacer rafting cuando no es “temporada de basura”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST