EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Hong Kong regalará pasajes para reactivar el turismo

Hong Kong

Según, El secretario de Finanzas hongkonés, Paul Chan, se espera que la campaña, bautizada “Hola Hong Kong”, logre atraer más de 200 actos empresariales, culturales y turísticos.

Por:

3 Febrero, 2023

Para impulsar el turismo, los negocios y la inversión, Hong Kong regalará 500.000 pasajes de avión a visitantes y residentes de la ciudad. Unos  2.000 millones de dólares hongkoneses ( más de $203 millones) costará este plan.

Según, El secretario de Finanzas hongkonés, Paul Chan, se espera que la campaña, bautizada “Hola Hong Kong”, logre atraer más de 200 actos empresariales, culturales y turísticos.

El objetivo de la campaña es que Hong Kong retome la actividad después de tres años de crisis y restricciones sanitarias por la pandemia.

Además del medio millón de billetes de avión gratuitos, la administración ofrecerá a los turistas cupones para gastar en más de 100 restaurantes, hoteles y otros lugares de interés turístico.

Las autoridades aún no han informado cómo optar a los billetes, aunque señalaron que las aerolíneas involucradas harán anuncios pronto sobre cuándo y cómo se distribuirán.

Según estimaciones gubernamentales, los pasajes gratuitos constituirán alrededor del 10 % de todas las llegadas a la ciudad semiautónoma durante ese medio año.

“Hong Kong está conectada a China continental y a escala internacional, y no habrá ni aislamientos, ni cuarentenas, ni restricciones a la hora de disfrutar del bullicio de la ciudad“, declaró el líder hongkonés, John Lee, durante la presentación.

 

En 2022, la economía hongkonesa se contrajo un 3,5 %, un porcentaje peor de lo esperado y, según la prensa local, un 4,2%  interanual en el cuarto trimestre.

No obstante, expertos citados por el diario South China Morning Post prevén un repunte de más de un 3% interanual para 2023 a medida que la ciudad recupere la normalidad tras el levantamiento de casi todas las restricciones relacionadas con el covid y la mejora de la confianza de los consumidores.

Para atraer a inversores extranjeros, el jefe del ejecutivo hongkonés encabezará el próximo sábado una delegación a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, donde presentará “las ventajas estratégicas y oportunidades comerciales” del centro financiero a líderes políticos y empresariales de Oriente Medio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST