EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

¿El mundo al revés? Venecia se seca y gondoleros ya no pueden usar sus canales

Este país también se encuentra en medio de una de las peores sequías de los últimos años.

Por:

22 Febrero, 2023

La principal preocupación de Venecia siempre han sido las inundaciones, pero este año sucede todo lo contrario, y es que el cambio climático está generando mareas inusualmente bajas, razón por la cual las góndolas ya no pueden transitar por algunos canales.

Los expertos comentan que esto se debe a varios factores, entre los que también se encuentra el invierno seco que están viviendo, con bajas precipitaciones, un sistema de alta presión, la luna llena y las corrientes marinas.

Se secan los canales de Venecia en medio de temores a una nueva sequía en  Italia

Esto queda demostrado en el río Po (el más largo de Italia), el cual tiene un 61% menos de agua que lo normal en esta época del año, y por lo cual ya se había declarado estado de emergencia para las áreas que lo rodean, especialmente el sector agrícola.

“Estamos en una situación de déficit de agua que se ha estado acumulando desde el invierno de 2020-2021”, dijo el experto en clima Massimiliano Pasqui, del instituto italiano de investigación científica CNR, citado por el diario Corriere della Sera.

“Necesitamos recuperar 500 milímetros en las regiones del noroeste: nos hacen falta 50 días de lluvia”, agregó, por lo que en el país están viviendo la peor sequía en 70 años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST