EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Se viene el Festival Santiago Wild ¿Qué ver?

“Queremos impulsar el talento latinoamericano en una industria que es pequeña, pero que nos damos cuenta que hay mucho talento”, sostuvieron desde la organización.

Por:

10 Marzo, 2023

Más de cuarenta películas con lo mejor del medio ambiente y la naturaleza se podrán ver en la nueva versión del Festival de Cine Santiago Wild, que se presentará entre el 23 de marzo y el 3 de abril.

Esta tercera versión tendrá una modalidad híbrida, la cual tendrá presencialidad en diferentes lugares de Santiago y además exhibiciones online para el resto de Chile y Latinoamérica.

Se trata de un evento organizado por Ladera Sur y que cuenta con el apoyo de National Geographic Society y el Festival Internacional Jackson Wild, para el cual recibieron más de 700 documentales, pero solo 20 de ellos se convirtieron en los más representativos del festival.

“Estamos felices con lo que está pasando con este festival de cine. En esta tercera versión recibimos películas de más de 60 países diferentes y lo que más queremos es impulsar el talento latinoamericano en una industria que es pequeña, pero que nos damos cuenta que hay mucho talento por potenciar. No me cabe duda que se sorprenderán. Hay muchas historias muy inspiradoras sobre problemáticas muy actuales que no se pueden perder”, señaló Martín del Río, director de Ladera Sur y del festival.

Competencia internacional

El festival tiene dos categorías: “Nuevas voces latinoamericanas” y “Latinoamérica en los ojos del mundo”, con producciones que pueden verse de forma gratuita por 10 días en el sitio web oficial.

“Latinoamérica en los ojos del mundo”

“Collision”: Dirigida por el director inglés-chileno, Philip Hamilton, documental que retrata los problemas del aumento del tráfico marítimo en los océanos y los impactos con los grandes cetáceos.

OCEAN SOULS FILMS (@OceanSoulsFilms) / Twitter

“Sonora”: Dirigido por el director norteamericano, Johnny Holder, es otro de los largometrajes que compite en la misma categoría y que explora la conexión sensorial humana con la naturaleza, a través de la mente de un observador ciego de aves en Colombia.

Sonora • International Wildlife Film Festival

“Nuevas voces latinoamericanas”

“Tunquén un santuario herido”: Dirigido por los chilenos José Miguel Sauvalle Pérez y Francisca Isidora Santamaría Wilhelm, documental que busca visibilizar la situación que amenaza a la única playa del litoral central de Chile que no ha sido transformada en balneario.

Documental “Tunquén, un santuario herido” - El Mostrador

“Shirampari, herencia del río”: Dirigido por la directora peruana Lucía Flores, película que profundiza en la historia de un niño ashéninka y los desafíos para emprender su viaje a la adultez.

Sundance abraza a la Amazonía peruana con “Shirampari: Herencias del río” | El Periódico USA | En español del Rio Grande Valley, Texas.

Recomendaciones

Otros de los destacados son “Frozen Planet II”, sobre la vida y el medioambiente de los dos polos; “Salvaje”, que profundiza en la salud mental y cómo la naturaleza puede ser un camino para sanarse; “La Corriente de Humboldt”,sobre la importancia de este fenómeno marino que va desde Chile a Perú.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST