EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Aeropuerto de Singapur recupera el título como mejor del mundo según los World Airport Awards de 2023

A nivel sudamericano, sólo los aeropuertos de Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador) y Lima (Perú) se encuentran en la lista de los 100 mejores

Por:

22 Marzo, 2023

El  aeropuerto Changi de Singapur recuperó su título como el mejor aeropuerto del mundo, siendo premiado con este reconocimiento por duodécima vez por los World Airport Awards  2023 .

En los últimos años, durante la pandemia, este título se otorgó a los aeropuertos de Tokio y Doha, pero en la última ceremonia, el aeropuerto Hamad de Doha se quedó en segundo lugar y el de Haneda, en Tokio, en el tercer lugar. Los aeropuertos de Incheon (Seúl) y Charles de Gaulle (París) completan los cinco primeros lugares de la lista, compilada por la auditoría británica Skytrax y entregada en una ceremonia en Amsterdam.

En cuanto a los aeropuertos sudamericanos, Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador) y Lima (Perú) ocupan los lugares 37, 40 y 89 en la lista de los 100 mejores aeropuertos del mundo.

El director de Skytrax, Edward Plaisted, destacó el regreso del aeropuerto de Singapur después de la paralización que sufrió durante los primeros años de la pandemia, cuando la ciudad-Estado se cerró para prevenir los contagios. La reapertura comenzó en 2022, lo que permitió que el aeropuerto Changi volviera a ser el mejor del mundo. Esta noticia se compartió en un comunicado publicado en la página web de Skytrax.

“Tras ser duramente golpeado durante la pandemia de Covid-19, es una buena noticia ver que el número de pasajeros en el aeropuerto de Changi está al 80% de los niveles pre-pandemia, y esperamos que se recupere del todo para 2024”, afirmó Edward Plaisted, el director de Skytrax.

El aeropuerto de Singapur también se nombró como el mejor en Asia, el mejor del mundo en cuanto a instalaciones de ocio y el mejor del globo en opciones gastronómicas. Además, el Crowne Place, en Changi, recibió el título de mejor hotel ubicado en un aeropuerto por octavo año consecutivo.

Los ganadores obtuvieron la mejor puntuación en una encuesta global a viajeros llevada a cabo por Skytrax entre agosto de 2022 y febrero de 2023. La encuesta incluyó preguntas sobre la experiencia de los pasajeros en varios aspectos del viaje, como la llegada, las compras, la seguridad, los controles de inmigración y el acceso a puertas de embarque.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST