EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sacarle fotos a las estrellas con tu celular es posible gracias a estos tips de ALMA

Usuarios siguieron las instrucciones y consiguieron resultados increíbles. Revísalos aquí.

Por:

24 Marzo, 2023

El pasado martes se celebró el Día Mundial de la Astronomía, en este contexto, el Observatorio ALMA ha compartido un breve tutorial de seis pasos a través de sus redes sociales para fotografiar los cielos nocturnos con un smartphone.

Si cuentas con un teléfono móvil actual y te encuentras en un espacio con baja contaminación lumínica, podrás seguir fácilmente las indicaciones que se detallan en el video.

Las instrucciones son las siguientes: activar la opción Pro, enfocar en el infinito, ajustar el ISO en 800, establecer la velocidad entre 15 y 30 segundos, programar el temporizador a 3 segundos y, si lo deseas, apoyarte en un trípode o una superficie estable.

De acuerdo con lo señalado, estas indicaciones deberían funcionar en dispositivos Android e iPhone con la aplicación PS Express. No obstante, el rendimiento puede variar según las capacidades del dispositivo.

Además, el sitio Space recomienda aprovechar el modo nocturno de la cámara o utilizar aplicaciones como Camera+2 para dispositivos Apple o Camera FV-5 para Android. Por su parte, Skyatnight Magazine sugiere comenzar fotografiando constelaciones reconocibles como la Cruz del Sur para facilitar la tarea.

#DíadelaAstronomía en Chile.
📱Truco para sacar astrofotos con tu celular🌌 pic.twitter.com/JZcenEeZVD

— Observatorio ALMA📡 (@ALMAObs_esp) March 21, 2023

 

Puesto en práctica

Los usuarios no se demoraron en hacer uso del tutorial que entregó ALMA y a través de comentarios en el mismo tweet, postearon las imágenes capturadas con sus propios dispositivos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST