EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
14 Junio

Hasta el 30 de junio y con descuentos incluidos: Supermercado congeló los precios de canasta básica

Lider y Lider Express mantendrán fijos los valores de más de 120 productos de primera necesidad.

Por:

30 Marzo, 2023

Suscríbete a este programa

Más de cien artículos de cincuenta categorías diversas, como pan, carne, arroz, leche, fideos, jabón, detergente, frutas y verduras, mantendrán sus precios fijos en todos los establecimientos Lider y Express de la cadena en el país, incluyendo sus plataformas en línea.

La iniciativa denominada “Precios Rebajados que no se Tocan” implica un compromiso de la cadena de supermercados para que, hasta la fecha límite del 30 de junio, los precios de los productos de esta cesta básica solo puedan ser alterados a la baja.

Nueva versión del programa

En 2020, se implementó por primera vez esta iniciativa, pero ahora, a casi tres años después, se anunció una versión actualizada del programa que incluye más artículos y descuentos.

Alejandro König, vicepresidente comercial de Walmart Chile, declaró que “hemos decidido agregar un elemento: todo lo incluido en la selección se redujo de precio antes de congelarse, lo que permite a los clientes ahorrar un 13% en promedio en la compra de estos productos”.

Para seleccionar los más de 120 artículos incluidos en esta iniciativa, se consideraron recomendaciones de organismos como el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de Desarrollo Social. Durante el lanzamiento de la campaña, se anunció que desde abril estarán disponibles Imperfectas pero Buenas en todos los hipermercados Lider, lo que permitirá adquirir frutas y verduras que no cumplen con los estándares estéticos a precios más asequibles.

¿Qué se considera como canasta básica?

Se trata de una selección de productos alimenticios básicos establecida por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que refleja los patrones de consumo del país y establece la línea de pobreza.

Esta lista incluye una amplia gama de alimentos, como arroz, galletas, harina, pan, prepizza, maní, leche, carne, verduras y legumbres. En febrero de este año, el valor de estos alimentos fue de $64.289, lo que representa una disminución mensual del 1,2%, marcando la primera caída después de un año y medio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST