EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Vitacura: Lanzan certificación para que vecinos tengan jardines biodiversos

biodiversidad

Sobre esto, la alcaldesa de la comuna, Camila Merino, afirmó que esta iniciativa busca “crear una infraestructura verde”, la que incluya la naturaleza y también los jardines privados.

Por:

12 Abril, 2023

En la búsqueda por incentivar manejo sustentable y con bajo consumo hídrico en las plantas que instalan en terrazas, balcones y patios de la comuna, la Municipalidad de Vitacura desarrolló un programa piloto de Certificación de Jardines por la Biodiversidad.

Sobre esto, la alcaldesa de la comuna, Camila Merino, afirmó que esta iniciativa, busca “crear una infraestructura verde”, la que incluya la naturaleza y también los jardines privados.

“Queremos traer verde, el verde tiene muchos beneficios”, dijo la edil en conversación con Expreso Bio Bio. Por lo mismo, no quiere que el pasto se reemplace por gravilla o arcilla, como ocurre muchas veces para ahorrar agua.

El programa se desarrolla junto al Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad Capes UC, más el Jardín Botánico Chagual.

Laa certificación, que es gratuita, y se puede realizar en la página web del municipio . Además, hay cursos y talleres para manejar la sustentabilidad de los jardines que uno puede instalar en casa.

“Este programa propone un conjunto de prácticas de manejo sustentables, basadas en evidencia científica, para potenciar la biodiversidad en los jardines privados, balcones y/o terrazas de la comuna. Para ello, asesoramos y motivamos a nuestros vecinos a contribuir, desde sus jardines, a la conservación de la flora y fauna nativa, creando conciencia y un movimiento ciudadano de embajadores por la biodiversidad”, señala la página web.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST