EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Destino Miami: Chilenos multiplican inversiones inmobiliarias

“Son un tipo de inversión segura, con buen nivel de rentabilidad y menor riesgo que otras como la bolsa”, dicen expertos.

Por:

14 Abril, 2023

El incierto panorama económico del mundo y de Chile, ha hecho que muchos hayan optado por invertir en el extranjero, principalmente Estados Unidos, ante la oportunidad de diversificar y dolarizar sus ahorros.

La principal mira está en el mercado de los bienes raíces en Miami, una ciudad que se destaca por el desarrollo inmobiliario y el turístico, que además tiene una ubicación estratégica.

Un estudio elaborado por la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami en octubre de 2021, evidenció a los principales países que adquirieron propiedades el sur de Florida, los cuales fueron los latinoamericanos.

Argentina lideró la lista con un 13%; seguido de Colombia con 12%; Venezuela con 10%; México con 7%; Chile y Brasil con 6% cada uno; Perú y Canadá con 5% cada uno, entre otros.

“Hemos podido observar que la inversión de chilenos creció más de un 400% en 2022 versus el periodo anterior”, explicó Alan Ferszt, CEO de Owny.cl en Emol.

“El motivo de este aumento se explica ya que las inversiones en bienes raíces en Estados Unidos son un tipo de inversión segura, con buen nivel de rentabilidad y menor riesgo que otras como la bolsa. No se deprecia y además protege de la inflación y caídas financieras. Lo más importante es que Estados Unidos presenta una mayor estabilidad que los demás países de nuestra región”, añadió Cristián Martínez, CEO de Crece Inmobiliario.

“En los 15 años que tenemos de experiencia en el mercado inmobiliario vemos como el suroeste de Florida es un foco de interés para los chilenos. Se trata de una zona emergente con gran plusvalía y bajo riesgo, debido a que se encuentra cercano al próximo aeropuerto internacional y a solo media hora de atractivas playas, en un barrio seguro”, complementó Ferszt.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST