EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Artista chileno instaló estatua de rey emérito apuntando con un rifle al Oso y el Madroño en Madrid y el alcalde lo calificó de “imbécil”

Con esto buscó “ridiculizar la figura del monarca”, la cual considera ha estado ligada “una lujuriosa vida privada y con su afición a la caza de animales en peligro de extinción”.

Por:

26 Abril, 2023

El artista chileno Nicolás Miranda realizó una polémica intervención en la plaza Puerta del Sol, en Madrid, donde instaló una escultura del rey emérito Juan Carlos I apuntando con un rifle a la estatua del Oso y el Madroño.

“El monumento madrileño lo conecto con la monarquía española para hacer una parodia al símbolo de la ciudad. Pero al final todo tiene que ver con el lenguaje visual”, dijo el artista, cuya obra llamada ‘Estrategias parasitarias para la sobrevivencia en un mundo cruel’ sorprendió a los transeúntes.

Chileno instala en Madrid polémica estatua de Juan Carlos I

Se trata de una escultura de 170 centímetros de alto que fue colocada sin permiso de las autoridades, la que luego fue retirada para ser llevada al centro cultural La Parcería, en Arganzuela, donde Miranda está presentando una exposición.

El autor también cuenta que muchos españoles relacionan al Emérito con “una lujuriosa vida privada y con su afición a la caza de animales en peligro de extinción como bisontes, elefantes y osos”, por esta razón ha buscado “ridiculizar la figura del monarca”.

Polémica por una estatua del rey emérito disparando al Oso y el Madroño

Reacción del alcalde de Madrid

José Luis Martínez-Almeida, edil de la ciudad, lo consideró una “imbecilidad” y “sobre imbéciles no hablo”, sostuvo.

“Y lo digo así de claro. Lo que se ha hecho es una imbecilidad absoluta”, y no hay que darle “publicidad” a este “tipo de gente”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST