EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El Papa Francisco dejará votar a las mujeres en el próximo Sínodo de los Obispos

El Sumo Sacerdote intentará promover que los fieles laicos asuman un papel más grande en asuntos de la Iglesia.

Por:

26 Abril, 2023

Décadas han pasado desde la instauración del Sínodo de los Obispos en 1965 por parte de Pablo VI, un encuentro donde se busca intercambiar información y compartir experiencias, con el objetivo común de buscar soluciones pastorales que tengan validez y aplicación universal, y que recién este 2023 tendrá cambios.

En esta “asamblea” se destaca que también habrá una participación paritaria, ya que de los 140 nombres, 70 corresponderán a mujeres.

Sínodo de los Obispos: Aprueban documento final presentado al Papa Francisco

Aquí se realizan propuestas, las que deben ser votadas para ser presentadas al Papa y donde ahora las mujeres tendrán un nuevo rol, que será su voto.

“El bautismo es el mismo para hombres y mujeres, que yo sepa. Y la sinodalidad, caminar juntos en la Iglesia, se basa en el bautismo”, sostuvo el cardenal luxemburgués Jean-Claude Hollerich, de 64 años, jesuita como Francisco, elegido por el Papa miembro de su Consejo y relator general del Sínodo.

Si bien, mujeres religiosas habían pedido por esta oportunidad durante años, la primera puerta se abrió en 2021 cuando el Papa Francisco nombró a sor Nathalie Becquart como subsecretaria del Sínodo, un cargo que por primera vez ocupaba una mujer y que le confiere el derecho a voto.

Este próximo encuentro tiene fecha entre el 4 y el 29 de octubre, en el cual el Sumo Sacerdote intentará promover que los fieles laicos asuman un papel más grande en asuntos de la Iglesia, los cuales hasta ahora han estado limitados a clérigos, obispos y cardenales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST