EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Meryl Streep gana el premio Princesa de Asturias de las Artes y recordamos 5 de sus mejores roles

Meryl Streep

La candidatura de Streep fue propuesta por el director de cine Pedro Almodóvar, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2006.

Por:

26 Abril, 2023

“Me siento muy honrada de recibir este prestigioso premio de uno de los países y culturas con más talento del mundo. Mi más sincero agradecimiento a sus majestades y a su alteza real, tengo muchas ganas de conocerlos en octubre y pasar un tiempo en su hermoso país”

Este fue el mensaje de la actriz, Meryl Streep tras recibir el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023.

El jurado del Premio Princesa de las Artes elogió la honestidad y la responsabilidad de la actriz al elegir sus trabajos y su capacidad para dignificar el arte de la interpretación.

El jurado ha destacado que Streep ha subrayado la importancia de la singularidad y la diferencia de las mujeres para que puedan destacar. Este premio es un reconocimiento a la ética y la coherencia de su trabajo, que ha estado al servicio de narrativas inspiradoras y ejemplarizantes.

“Con tres premios Oscar, ocho Globos de Oro, dos BAFTA y tres Emmy, tras más de 40 años de carrera como actriz, Meryl Streep está considerada como una de las mejores actrices contemporáneas”, afirmó el jurado reunido en Oviedo (noroeste), donde se entregan estas distinciones y donde tiene su sede la fundación que los concede.

La candidatura de Streep fue propuesta por el director de cine Pedro Almodóvar, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2006, que reaccionó a la noticia con un comunicado asegurando que Streep “todo lo hace bien y todo lo hace con naturalidad y verdad”

“Pocas actrices en la historia del cine americano poseen la versatilidad de Meryl Streep”, añadió Almodóvar.

La carrera de Meryl Streep

La carrera de Streep está llena de papeles memorables, como los de “Kramer vs Kramer (1979)”, “La mujer del teniente francés” (1981), “La decisión de Sophie” (1982), o “África Mía”,

Mary Louise Streep  nació en Summit, Nueva Jersey (noreste), el 22 de junio de 1949. Conocida como Meryl Streep, comenzó sus estudios artísticos a los 12 años con las clases de canto y ya en el instituto sumó las de interpretación.

Graduada por el Vassar College (1971) y la Escuela de Arte Dramático de Yale (1975), Streep comenzó su carrera en los teatros neoyorquinos y actuó en varias producciones de Broadway, incluido el reestreno en 1977 del drama de Antón Chéjov “El jardín de los cerezos”.

Streep fue reconocida con un Oscar por primera vez en 1980, gracias a su trabajo en el drama “Kramer vs. Kramer”, donde tuvo uno de sus primeros protagónicos. En 1983, lo ganó por su actuación en “La decisión de Sophie”. 

Además, fue premiada con ocho Globos de Oro, galardón en el que fue nominada 32 veces; dos BAFTA y tres Emmy.

Kramer vs Kramer

La mujer del teniente francés

“África mía”

“La decisión de Sophie”

“Silkwood”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST