EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Starlink llega al retail en Chile: ¿Cuánto cuesta y cómo funciona?

starlink

Según Elon Musk, la idea no es ser una competencia, sino “complementar” a las actuales conexiones a Internet que tenemos, como la fibra óptica o el 5G.

Por:

21 Noviembre, 2023

Servicio de Internet de alta calidad a bajo costo y desde el espacio es lo que ofrece Starlink, empresa que nació al alero de SpaceX -perteneciente al empresario Elon Musk.

Según Musk, la idea no es ser una competencia, sino “complementar” a las actuales conexiones que tenemos, como la fibra óptica o el 5G.

El proyecto cuenta con una serie de productos y servicios a la venta, uno de los cuales ya está disponible en Chile gracias a la tienda Paris. Starlink eligió a la multitienda como el primer retail en comercializar sus productos en el país para luego abrirse a otras cadenas.

“Estamos muy contentos de acercar a nuestros clientes un servicio innovador y de gran calidad como Starlink, por ahora de manera online y próximamente de manera presencial en nuestras tiendas. Esto viene a complementar nuestra amplia variedad de productos y servicios que ofrecemos en nuestro marketplace”, explicó a La Tercera el gerente de Nuevos Negocios de Paris, Juan Luis Taverne.

El precio de Starlink, a la fecha, es de $429.990. Además, el comercio ofrece envío a domicilio (con costo aparte), pero también retiro gratuito en tienda.

Cómo instalar mi Starlink en casa

El Kit de Starlink incluye: el Starlink (la pieza que logra la conexión con el satélite), una base, el cable, el adaptador y el router. Según establecen en su página web, el proceso de instalación es sencillo y está “diseñado para que los usuarios lo hagan por sí mismos”.

  1. Buscar una vista despejada del cielo. En este paso, puedes descargar la aplicación de Starlink (en iOS o Android) para encontrar la ubicación más óptima.
  2. Conectar el dispositivo Starlink a la corriente eléctrica.
  3. Esperar a que Starlink se conecte a los satélites. El Kit Estándar, que es el que se vende en Paris, no se conecta automáticamente, por lo que se debe utilizar la Herramienta de alineación en la app para obtener ayuda)
  4. Conectarse a Internet desde Starlink. Después de esta instalación inicial, es posible que la aplicación Starlink descargue la versión más reciente de software para lograr un rendimiento óptimo. Esto puede pasar durante la noche, o puedes revisar la aplicación para ver si hay algún mensaje sobre el estado de actualización.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST