EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Los ejercicios para bajar de peso: Son 5 según Harvard

El comienzo de un nuevo año trae consigo la oportunidad de proponerse nuevas metas, como, por ejemplo, bajar de peso. Aquí un listado con los que puedes comenzar.

Por:

17 Enero, 2024

La búsqueda de una rutina de ejercicios efectiva puede convertirse en toda una odisea para las personas. Existen numerosas rutinas y disciplinas entre las cuales se puede elegir, lo cual, en muchas ocasiones, puede resultar frustrante. 

Si tu objetivo es bajar de peso, no es necesario llevar tu cuerpo al extremo. La Universidad de Harvard señala que “algunas de las mejores actividades físicas para tu cuerpo no requieren ir al gimnasio ni pedirte que te pongas lo suficientemente en forma como para correr un maratón”. 

Ante esto, la Universidad de Harvard, proporcionó un listado de los 5 mejores ejercicios que puedes hacer, los cuales son aptos para todas las edades y condiciones físicas.

¿Cuáles son?

  • Natación

Se destaca como uno de los mejores ejercicios, ya que involucra todo el cuerpo y contribuye a la quema de calorías. Además, esta actividad no solo alivia la tensión en las articulaciones, sino que también mejora el estado mental y el humor. “La natación es buena para las personas con artritis porque les exige menos peso”, explica el Dr. I-Min Lee, profesor de medicina de la Facultad de Medicina de Harvard.

Gentileza RTVE

 

  • Tai Chi 

El arte marcial chino combina el movimiento con la relajación y beneficia tanto al cuerpo como a la mente. Además de quemar calorías, aprenderás una serie de movimientos elegantes. “Es particularmente bueno para las personas mayores porque el equilibrio es un componente importante del fitness y el equilibrio es algo que perdemos a medida que envejecemos”, dice el Dr. Lee.

 

Gentileza Britannica

  • Entrenamiento de fuerza 

Existe el mito de que levantar pesas aumenta el tamaño de los músculos, pero en realidad no es así. Levantar pesas livianas no aumentará el volumen de tus músculos, pero sí los mantendrá fuertes. Además, lo interesante de esta actividad es la quema calórica que implica. “Cuanto más músculo tengas, más calorías quemarás, por lo que será más fácil mantener el peso”, señala el Dr. Lee. 

Gentileza Li Sun

  • Caminar 

Un ejercicio que se ve simple pero es muy efectivo. Ayuda a mejorar los niveles de colesterol, fortalecer los huesos, controlar la presión arterial, mejorar el estado de ánimo entre otros beneficios. Harvard recomienda “caminar durante unos 10 a 15 minutos a la vez. Con el tiempo, podrá empezar a caminar más lejos y más rápido, hasta caminar entre 30 y 60 minutos la mayoría de los días de la semana”. 

Gentileza siliciumg5

  • Ejercicio de Kegel 

Enfocado en fortalecer los músculos del suelo pélvico que sostienen la vejiga, este ejercicio beneficia tanto a mujeres como a hombres.

Según explica la Universidad de Harvard, se deben contraer los músculos como si se quisiera evitar orinar, manteniendo la contracción durante un intervalo de dos o tres segundos y luego soltar. Repite este proceso 10 veces y se recomienda realizar de cuatro a cinco series al día.

Gentileza Reproduccion Asistida ORG

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST