EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Neuralink de Elon Musk implantó el primer chip cerebral en un ser humano

Gentileza ApolitikNow.

El dispositivo fue insertado por un robot diseñado por la empresa y cuenta con una batería que debe ser cargada de manera inalámbrica.

Por:

30 Enero, 2024

Luego de que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) permitiera que la empresa Neurolink pudiera hacer pruebas, el multimillonario, Elon Musk anunció en su red social X queel primer ser humano recibió un implante de Neuralink ayer y se está recuperando bien”. 

En 2016, Musk fundó la empresa Neuralink con el objetivo, según lo descrito en su sitio web, de “desarrollar dispositivos para restaurar la autonomía de quienes tienen necesidades médicas insatisfechas con el aporte de las comunidades y las personas a las que pretendemos servir”. 

Tras varios ensayos, Neuralink llevó a cabo su primera prueba exitosa en un humano, aunque no se ha proporcionado información detallada sobre el estado del paciente.


Funcionamiento del implante N1

El N1 es el nombre del dispositivo que funciona como una interfaz cerebro-computadora y que se inserta en la cabeza del paciente. Este aparato obtiene energía mediante carga inalámbrica, operando con un cargador inductivo compacto.

Este chip contiene electrónica avanzada que permite procesar señales neuronales y las transmite de forma inalámbrica a la aplicación Neuralink. Además, decodifica el flujo de datos en acciones e intenciones. Según un documento de Neuralink, “el implante N1 registra la actividad neuronal a través de 1024 electrodos distribuidos en 64 hilos, cada uno más delgado que un cabello humano”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST