EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Creen haber encontrado el avión de Amelia Earhart

Gentileza NASA

Investigadores detectaron lo que podría ser un avión en el Océano Pacífico, a más de 4.877 metros de profundidad.

Por:

1 Febrero, 2024

La desaparición de la aviadora Amelia Earhart sigue siendo uno de los grandes misterios sin resolver. Fue vista por última vez en Lae, Nueva Guinea, el 2 de julio de 1937, y luego se perdió contacto con su aeronave. Cabe recordar que Earhart fue la primera aviadora en cruzar sola el Océano Atlántico y estableció varios récords.

Un equipo investigativo de arqueólogos submarinos y expertos en robótica de Deep Sea-Vision comunicó a través de Instagram haber encontrado rastros que podrían llevar al paradero de la aeronave de Earhart. Por medio de imágenes de sonar captadas a unos 4500 metros de profundidad en las cercanías de la isla Howland en el Océano Pacífico, se divisa lo que podría llegar a ser un avión.

“Un grupo talentoso de arqueólogos marinos y expertos de robótica marina han revelado unas imágenes que pueden haber respondido el mayor misterio moderno -la desaparición de Amelia Earhart”, señaló la empresa en Instagram. 

El detalle de la investigación

El equipo de investigación está conformado por 15 tripulantes y utilizando la nave submarina no tripulada Kongsberg Discovery Hugin 6000, que contiene la tecnología más avanzada dentro de su clase, ha rastreado 5.200 millas cuadradas en las profundidades del mar, equivalentes a más de 13.400 kilómetros cuadrados.

Sin embargo, este descubrimiento no ha quedado al margen de controversia, ya que críticos han sostenido que las imágenes captadas no coinciden con el Lockheed Model 10-E Electra que pilotaba Amelia Earhart junto al navegante Fred Noonan.

El consejero delegado de Deep Sea Vision, Tony Romeo, respondió en la cadena australiana ABC a las personas que dudan del hallazgo, señalando que las imágenes se ven algo distorsionadas debido al sonar y que los próximos pasos a seguir en la investigación son lograr fotografiar los restos de este objeto para confirmar que efectivamente se trate del Lockheed.

Imagen del objeto detectado. Gentileza Deep Sea Vision

A continuación, te presentamos algunos documentales y Cartas Notables que te permitirán conocer más acerca de la historia de Amelia Earhart:

Los riesgos que no quería correr Amelia Earhart

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST