EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Lionel Messi colabora con la empresa chilena Karün en la lucha contra el cambio climático

FOTOGRAFÍA: JOIN THE PLANET

La megaestrella del fútbol mundial puso a disposición su pie para la creación de un exclusivo botín coleccionable, el cual fue confeccionado por la empresa chilena en apoyo a la causa liderada por la fundación Join The Planet.

Por:

1 Marzo, 2024

La empresa chilena Karün, especializada en la producción de anteojos sostenibles a nivel mundial, ha anunciado su colaboración con la iniciativa de la fundación Join The Planet, contando con la destacada participación del astro del fútbol Lionel Messi, con el fin de apoyar la sostenibilidad y el medio ambiente.

Este histórico anuncio se realizó a través de una transmisión en vivo, con la presencia no solo del jugador argentino, sino también del músico Chris Martin, quienes presentaron una escultura de colección. El artículo revelado fue una réplica del icónico botín de Messi, fabricado por Karün. “Con esfuerzo y un sentido de comunidad, podemos cuidar del planeta,” sostuvo el futbolista de Inter Miami.

Thomas Kimber, Director de la Fundación Join The Planet; y Fundador y CEO de Karün, valoró el gran impacto que tendrá la figura de Messi por la lucha contra el cambio climático. “Al unir fuerzas con Join The Planet y el legendario Lionel Messi para un producto colaborativo, estamos uniendo a millones de seguidores en todo el mundo para reconocer nuestra interconexión con la naturaleza“, comentó Kimber. 

Messi junto al botín. Fotografía: Join The Planet

Los ingresos de la venta de las esculturas del botín coleccionable irán directamente a la fundación Join The Planet, que tiene el propósito de proteger y regenerar los ecosistemas naturales en todo el mundo. A partir del 15 de marzo estará disponible el artículo para su preventa.

¿De qué está hecho el botín? 

La réplica del pie del campeón del mundo está fabricada a partir de plástico reciclado de redes de pesca, polipropileno reciclado de cuerdas y tapas de botellas, y fibra de vidrio reciclada para mayor durabilidad.

Cabe destacar que los materiales reciclados han sido recolectados desde la Patagonia, Indonesia, China, Tailandia, India y Ghana.

Fotografía: Join The Planet

Además, cuenta con la tecnología de seguimiento y trazabilidad de Karün, junto con la tecnología Blockchain, que garantizan la transparencia certificada en toda la producción, permitiendo el etiquetado digital de carbono en cada producto y el seguimiento interactivo del recorrido de los materiales.

Para obtener más información sobre el botín y la iniciativa de la fundación Join The Planet, puedes visitar www.jointheplanetproject.com, así como las redes sociales en Instagram: @jointheplanet y @karunworld, y en TikTok: @Join.the.Planet.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST